Las instalaciones Moodle, suelen tener particularidades que otras plataformas no tienen.

La administración y el mantenimiento de esta plataforma de enseñanza puede ser un tema exhaustivo.

Tal es el caso de la tabla mdl_logstore_standard_log, la cual, almacena registros de actividad de los usuarios y que en general, es muy útil, sin embargo, la configuración predeterminada del guardado de estos registros está configurada como "Never delete logs" (nunca eliminar registros), por lo cual, si tienes una instalación moodle desde hace varios años y con cientos o miles de estudiantes, esta tabla se puede volver muy problemática.

Configurar la auto-eliminación de registros

Primero, debemos ingresar a moodle e ir a:

Site administration > Plugins > Logging > Standard log

Una vez ahí, debemos cambiar la configuración de "Keep logs for", colocando un parametro de 1 año como máximo, ya que por default, la configuración es "never delete logs"

Esto se ejecutará en las tareas del cron.

Depurando manualmente la tabla

Cuando los registros son demasiados, es posible que tengamos que realizar una depuración manual.

Para ello, debemos de ingresar directamente a la base de datos. Si tu plataforma cuenta con cPanel, puedes utilizar PHPMyAdmin.

Una vez ahí, vamos a seleccionar la base de datos de nuestra instalación moodle e ir a la pestaña "SQL".

Una vez dentro, debemos escribir el siguiente código:

DELETE FROM mdl_logstore_standard_log WHERE timecreated < UNIX_TIMESTAMP(DATE_SUB(NOW(), INTERVAL 190 DAY));

Sustituyendo el 190, por los días que deseas conservar en los registros.

Es muy importante tener en cuenta que esto puede tomar mucho tiempo en ejecutarse, por lo que se recomienda se realice en horarios de baja afluencia de usuarios.

Bu cevap yeterince yardımcı oldu mu? 1 Bu dökümanı faydalı bulan kullanıcılar: (1 Oy)